5 sencillos consejos para bajar de peso y perder barriga.

Estos 5 consejos simples para bajar de peso y perder barriga sólo implican cambios en los hábitos y pueden ayudar a eliminar hasta 2 kg por mes. Los consejos que se enumeran en orden de importancia, empezando por:

1. Duerme bien. Puede parecer obvio, pero la dieta es un trabajo duro y el poco sueño es una tortura. Dormir bien da espíritu para cumplir con los compromisos de la vida cotidiana y es más fácil resistir la tentación. Además, descansar adecuadamente deja el cuerpo dispuesto a hacer más ejercicio. En promedio, cada día, las personas necesitan 6-8 horas de sueño para descansar.

2. Bebe mucha agua durante el día. El agua durante las comidas no se aconseja, así que trate de beber líquidos hasta media hora antes de las comidas. Después de comer, esperar otra media hora para volver al agua potable. La cantidad de agua requerida varía de persona a persona. Beba 1 a 2 litros de agua al día, no es demasiado y debe hacerse cada día. Lo ideal es beber 2 litros de agua al día.

3. Haga un poco de ejercicio. El tipo de ejercicio no es lo más importante. Es natural que queramos perder peso de forma muy rápida y elijamos deportes exigentes y que quememos más calorías en menos tiempo que simplemente caminar. Pero correr no es para todas las edades, no todas las rodillas lo soportan. Así que si tu mejor opción para todos los días o tres veces a la semana, es caminar, este es el mejor ejercicio físico en el mundo para nosotros. Lo importante es hacer lo que el cuerpo lo permita y nunca detenerse. También podemos hacer ejercicios simples en casa de tonificación, sobretodo abdominal.

4. Come frutas y verduras. Tenemos que ser capaces de comer frutas o verduras en cada comida. Cómo, pues por ejemplo, una ensalada de frutas con yogur en la merienda y una ensalada de lechuga, tomate, atún y manzana para la cena. Incluso en pequeñas cantidades durante el día, las frutas y verduras proporcionan fibra y muchas vitaminas y por lo tanto son una fuente de salud y ayuda a perder peso y perder barriga.

5. No pasar hambre. Hacer comidas pequeñas cada tres horas puede parecer exagerado, pero lo cierto es que el hambre no aparece si mantenemos este ritmo de comidas. Por lo tanto, las porciones de comida se encogen gradualmente y el peso también. Pongamos recordatorios en el teléfono o en la agenda y programemos el día anterior, los tiempos que tenemos que dedicar a las comidas, este simple gesto puede hacer esta tarea más fácil de cumplir.

Cómo bajar de peso con salud

Si parece que es muy difícil perder peso, puede ser importante consultar a un endocrinólogo para examinar si la glándula tiroides está funcionando como debería. Además, un nutricionista o médico especialista en nutrición, está disponible para establecer reglas de la dieta personalizada y por tanto más fácil de cumplir.